martes, 11 de junio de 2013

Haciendo marketing ... creativo.....

Autor: Carlos Rossi

El autor desea compartir una anécdota realmente GRANDIOSA, que le tocó vivir en España en el año 1998, mientras se desempeñaba como instructor en entrenamiento del sistema META 4 MIND, de RRHH.

Cierto día el autor conoció en una reunión de gente amiga, a un empresario de la línea de fabricación de muebles de madera. Luego de los saludos correspondientes y de conversaciones amenas, comenzaron a hablar de sus ocupaciones. Cuando llego el turno del empresario de la madera, el autor le preguntó cual fue la decisión más acertada que había tomado, a lo cual respondió: "la que más temor me dio".

A partir de ese momento comenzó el relato siguiente:

"Siempre tuve la idea de expandir mi negocio a Francia. Cierto día y ante mi desesperación decidí hacer algo que casi me cuesta un divorcio con mis socios minoritarios. Decidí que uno de nuestros trailers térmicos con los cuales repartíamos nuestros muebles, pasara en la mañana, día por medio, de España a uno de los pueblos que se encuentran a una hora de la frontera del lado francés, y retornara el mismo día por la tarde.
El trailer llevaba afiches laterales con la muestra de nuestros mejores muebles, y decidí colocarles precios muy económicos a la vista de todos.
Durante la primera semana, el conductor del trailer nos comentó que no había pasado nada. En la segunda semana, solo 2 personas habían parado al trailer a un costado de la ruta para preguntar sobre los muebles y donde quedaba el local de venta (tenga en cuenta que para ese momento no sabía donde iba a poner el local, y lo que era peor no temía idea si eso iba a funcionar).
En la tercera semana ya se destapó la cosa, habían parado el trailer 14 personas, todas ellas preguntando si los precios eran reales y cuando se abría el local. eso no era todo, hubo personas que llamaron por teléfono desde Francia a nuestras oficinas, lo cual denotaba un interés alto y real.
Fue en ese momento cuando decidí viajar urgente y alquilar en uno de los pueblos fronterizos un local y adecuarlo en 3 días (por suerte no estaba destruido, estaba en buen estado). 
La sorpresa fue que de los 6 juegos de comedor que llevamos para vender, TODOS ELLOS SE VENDIERON EN 4 HORAS 30 MINUTOS. De allí en más aperturé 5 locales más por toda Francia, en el plazo de 3 meses".

CONCLUSION: Por más tontas que parezcan las ideas, lo más importantes es enfrentar el temor del posible éxito, esa es una de las características de las empresas exitosas.

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