martes, 4 de junio de 2013

Más vale vivesa criolla que años de estudio.....en algunas ocasiones

Autor: Carlos Rossi

El autor desea compartir este blog de anècdotas del mundo de los negocios, para poder recopilar historia interesantes y verdaderas que demuestren habilidades naturales para ciertas cuestiones del mundo empresarial.

El auto comentará la primera:

Cierto día el dueño de una empresa de carnes muy reconocida en Sudamérica, decidió contratarme como coach.

Siempre que esto me pasa, y para ir recopilando anécdotas o vivencias extraordinarias, le pido a mi coachee que me cuente un poco de su historia.

Aunque parezca mentira, estos tipos de reseñas pueden ayudarnos como coaches a, de acuerdo al objetivo a lograr, el tipo de coachee y  al plan de acción de acción propuesto, diseñar nuevos discursos que faciliten el entendimiento y reflexión de ciertos coachees.

Les comento la anécdota. El relato del coachee fue el siguiente:

"Toda mi vida transcurrió en el campo junto a mis padres. Nuestros comienzos fueron muy humildes. Mi padre se dedicaba a vender cabezas de ganado en baja cantidad.

A lo largo de la vida acompañé a mi padre a innumerables subastas de ganado. Los encargados de llevarla a cabo me conocían desde chico y respetaban mucho a mi padre por su rectitud en el proceder, esto era en la década del 50.

Cuando cumplí los 18 años, mi padre me regalò una cantidad de dinero bastante buena, para que comenzara a comprar mis primeras cabezas y así emprender mi propio negocio.

Al día siguiente de recibir semejante regalo, me dirigí a una subasta ganadera cerca de casa para comenzar mi historia empresarial, pero esta vez era mi desafío propio tratar de obtener mis primeras "vaquitas".

Cuando llegué, encontré a dos oferentes más a parte de mí, así que en total eramos tres que pretendíamos comer, pero la diferencia era que además de comer, yo quería comenzar mi negocio. Mi visión del ganado no era de supervivencia, sino, de multiplicación de dinero.

Esta diferencia de visión hizo que en ese momento pensara, ".... es ahora o nunca....". Le pregunté a uno de los otros dos oferentes, cuantas cabezas de ganado pensaba comprar. Ante mi pregunta respondió 8 cabezas. 

Al escuchar esto, yo le dije (muy convencido), que se comprara 10 cabezas pero al día siguiente, y le di la diferencia para que lo pudiera hacer. Hice lo mismo con el otro oferente, solo que este iba a comprar 15 cabezas de ganado. le ofrecí que se comprara 20 pero al día siguiente y también le complete su dinero para que pudiera hacerlo.

EL GOLPE MAESTRO FUE QUE COMO NO SE PODIA SUSPENDER LA SUBASTA, ME TERMINE LLEVANDO TODO EL GANADO (32 cabezas) POR EL PRECIO BASE (QUE FUE MUCHO MENOR QUE LO QUE PODRÍA HABER SIDO SI SE CONSIDERABA LA DEMANDA DE UNA PERSONA) del cual sabía muy bien estimar, ya que por años acompañe a mi padre, por lo tanto, los subastadores no podían mentirme ni suspender la subasta, ya que se debía llevar a cabo aunque hubiera una sola persona interesada.

Colorín colorado esta negociación se ha acabado.....de allí en más no pare de juntar dinero..."

CONCLUSION: realmente un gran porcentaje de éxito de los coachees en su vida de negocio radica en su inteligencia práctica y experiencia de vida, pero el secreto, es sentir la pasión por los sueños perseguidos, por el anhelo de ser el mejor en lo que cada uno lleva a cabo y también es muy importante tener un muy buen mentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario